martes, 22 de marzo de 2016

Seguimos con las protestas, esta vez ante el Día mundial del agua.

Una nueva protesta en la que la prensa nos da cobertura, os dejamos el link aquí además del artículo a continuación.
También os dejamos el link del reportaje del "Diari el punt" aquí
LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE RESIDENCIAL PARK DE MAÇANET DE LA SELVA CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA.
La Selva Informació

Redacción/Comunicado 
A.V.V. Residencial Park

" ... Otro día Mundial del Agua, sin agua de calidad en Residencial Park de Maçanet de La Selva".
La Plataforma "Aigua És Vida Residencial Park", con el apoyo de la "Associación de Vecinos de Residenciall Park", en celebración del Día Mundial del Agua, hace público el siguiente Comunicado:
" ...Qué apoyamos la lucha para la gestión del agua democrática y participativa, que tenga en cuenta los derechos de las personas por encima de los intereses económicos.

Qué en Residencial Park, de Maçanet de La Selva, no disponemos del agua de calidad que marcan los parámetros de la O.M.S., especialmente el color por una presencia excesiva de Hierro y Manganeso. Además, se determinan esporádicamente episodios de insalubridad de nuestra agua y ,consecuentemente la Autoridad dictamina que ésta no es apta para el consumo humano,por superación de los niveles de Cloritos, Cloratos u otros motivos, que ponen en entredicho la salud de los vecinos de la Urbanización. El último episodio de "agua no apta para el consumo humano", reconocido por el Departamento de Salut Pública del Gobierno de la Generalitat de Cataluña, ha durado 3 meses. Del 27 de octubre al 27 de enero, nos hemos visto condenados a convivir y seguro que a enfermar, con un agua, imbebible por la que los vecinos han pagado el Recibo de consumo pertinente.Cuanto menos se les ha cobrado un mínimo de consumo, por un agua insalubre, declarada "no apta para el consumo hunano". Supuestamente superado el episodio, el Departamento de Salut Pública aplica unos criterios técnicos, sospechosamente intencionados para así dar la espalda a lo que el sentido común, la responsabilidad o la vista, el gusto y el olfato perciben de esa agua.
La falta de una gestión municipal del servicio del agua, hace aún más difícil la solución a nuestro problema, y nos encontramos dentro de un círculo vicioso, rodeados por el Ayuntamiento de Maçanet de La Selva, el Departamento de Salud Pública y el Gestor del agua de Residencial Park, Rec Madral. Ninguno con soluciones determinantes a nuestro grave problema de insalubridad.
En el resto del Municipio y sus otras Urbanizaciones, el Subministro de Agua lo provee,con prórroga de concesión, Sorea. El Ayuntamiento recepcionó Residencial Park, excluyendo el Servicio del Agua. Por el momento, su relación con nuestra agua se limita a hacer analíticas del líquido elemento, prometiendo en diciembre unas soluciones, que no alcanzan a llegar.
Por parte del gestor de nuestra agua, Rec Madral, que no ha realizado las inversiones necesarias para paliar nuestro inconveniente, se está proponiendo un proyecto de tratamiento de nuestra agua con ozono para tornarla salubre, que a pesar de haber sido primera i reiteradamente anunciado en prensa, no ha llegado a nuestra agua.
Para quien desee acercarse a nuestra desagradable realidad, en las Páginas Facebook de la " Asociación de Vecinos de Residencial Park" y de " Aigua és Vida Residencial Park", hallará vídeos que ilustran el agua con la que convivimos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario