Hola buenas noches a todos desde la Associació de Veïns de Residencial Park queremos comunicaros lo siguiente:
Según las declaraciones del alcalde Antoni Guino publicadas en "El Punt Avui" todas las analíticas han salido correctas y el Ajuntament de Maçanet de la Selva está a la espera que el Departament de Salut se lo confirme por escrito para poder levantar el Bando que pesa sobre el agua.
Es extraño que hace unos días el propio Lluis Aragones responsable de uno de los Departamentos de Sanidad (en concreto el que gestiona las analíticas de Residencial) dijera a los representantes de esta Associació que se realizarían unas analíticas nuevas a final de mes. Según LLuis Aragones hasta que no se conociesen los resultados de estas no se podría levantar el Bando porque la situación era irregular. Según la misma fuente las analíticas hechas el día 18 de Enero no eran suficientes y se necesitaban un mínimo de 2 consecutivas correctas para levantar el Bando.
Esto significa que ha habido un cambio de criterio, ¿se habrá cedido a presiones por parte del ayuntamiento? ó ¿se habrá cedido a presiones por parte de Rec Madral?. El caso es que parecen haber aceptado por buenas las realizadas el 1 de Diciembre a pesar de haber padecido estas navidades el peor agua en cuanto a coloración y olor de hace mucho tiempo en Residencial.
Nuestra opinión como Asociación es que esta falta de rigor en las analíticas pone en peligro a las 2000 personas que han de beber este agua y que intereses particulares puedan condicionar un tema tan importante como éste. Los vecinos siguen haciendonos llegar sus quejas de que hoy mismo el agua salía turbia por lo que dudan que sea apta como manifiesta el Alcalde y los resultados de esas analíticas.
Seguiremos en nuestra línea de conversar con todo aquel que quiera reunirse con nosotros Rec Madral, Ajuntament, partidos políticos, etc. para buscar soluciones a un problema que no está resuelto.
Gracias a todos y solamente añadir que Residencial-Lucha por un agua de calidad por tratarse de un bien de primera necesidad.
Seguimos luchando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario